Comenzamos 2021 con esperanza

En marzo de 2020, tuvimos que suspender las actividades que teníamos programadas a causa de la pandemia, con la esperanza de volver a retomarlas en poco tiempo. Pasó el verano y quedaron atrás esas expectativas. Con la llegada de la segunda ola de la epidemia, ya veíamos que la suspensión de las actividades iba a durar mucho más de lo que habíamos previsto.

Al comenzar 2021 ya teníamos claro que, este año, no íbamos a poder celebrar el aniversario de la muerte del rey Fernando el Católico en Madrigalejo ni la Semana Fernandina, uno de los momentos fuertes de la Asociación Cultural Fernando el Católico, una efemérides que llevamos festejando ininterrumpidamente desde enero de 2012.

Aunque, no por ello, vamos a olvidar un hecho histórico tan significativo como el fallecimiento del rey Fernando el Católico y la firma de su testamento en nuestra localidad, ni dejar de reivindicar su divulgación, siempre necesaria y en la que estamos especialmente implicados. Se hará a través Internet, esa gran ventana que tenemos a mano, a través de la página Web, de Facebook y del correo electrónico.

Estamos deseado poder volver a juntarnos y retomar nuestras actividades socio-culturales y, mientras tanto, seguimos trabajando por la cultura y el patrimonio de Madrigalejo en la trastienda.

(Fotografía de Jonatan Carranza Sojo)