Acompañamos a profesores cacereños

El día primero de marzo, recibimos a un grupo de profesores jubilados del Instituto cacereño «Norba Caesarina», que se trasladaron hasta Madrigalejo para conocer nuestro patrimonio histórico artístico. La Asociación Cultural Fernando el Católico les acompañó en el recorrido por los lugares históricos y emblemáticos de nuestra localidad.

La visita comenzó en la Casa de Santa María y en el Museo Municipal, donde se encuentra el Centro de Interpretación de los Reyes Católicos. Recorrimos algunas calles, deteniéndonos en uno de los murales de Jónatan Carranza «Sojo», hasta llegar a la Plaza de España, donde visitaron la iglesia parroquial San Juan Bautista; aquí se dedicó una explicación especial a su retablo plateresco. Y terminamos en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

Fue una jornada muy agradable, como manifiestan los mensajes que nos hicieron llegar:

Muchas gracias, Toñi y Mercedes, por vuestro excelente y desinteresado trabajo. El viaje de ayer a Madrigalejo y Orellana estupendo, paraísos cercanos que reconfortan el espíritu y nos ayudan a comprender un poco más quiénes somos y de dónde venimos.

Es verdad que lo pasamos muy bien y aprendimos mucho!! Gracias a nuestras excelentes organizadoras!! Además de lo bien que comimos.

Gracias a la Asociación personificada en Guadalupe Y Toñi y a Alba, que nos hicieron pasar una mañana estupenda con sus explicaciones, su hospitalidad y su buen hacer. Nos encantó Madrigalejo, su arte y su historia. Volveremos cuando tengamos ocasión.

*(Fotografías proporcionadas por Alba desde la Oficina de Turismo de Madrigalejo).